Acerca de Quijote Libre

Un apasionado de GNU/Linux, WordPress, GTD, la historia, la fotografía, la astronáutica, la sierra de Madrid y todo lo que le ayude a aprender, al que puedes encontrar en Twitter con @quijote_libre.

Padre de seis hijos y abuelo de 9 nietos, católico, Español y Madrileño de nacimiento, Gallego por matrimonio y ciudadano del mundo.

Este es mi blog personal «Jubilación Efectiva«, donde estoy creciendo en la red y ofrezco un «libro de bitácora» de mis experiencias, aprendizajes y revisiones personales.

Mi nombre es Antonio Simón, Quijote Libre en la Web desde 2016, a día de hoy tengo 60 años y he hecho muchas cosas como informático, gestor, responsable de calidad, vendedor de cupones y otros menesteres. Una vez jubilado trato de seguir aprendiendo y creciendo aprovechando que ahora dispongo de más libertad para decidir que hago.

Soy de una generación de antes de la EGB, de hecho fuí la última que se sometió a la reválida de 6º de bachillerato y llevo trasteando con ordenadores desde finales de los años 70,  siendo «oficialmente» Técnico Especialista en Informática de Gestión desde 1979 y cómo profesional, durante algo más de 40 años,  siempre me he considerado cómo un proveedor de servicios especializado en aplicar medios informáticos a la mejora de la gestión y los procesos en las empresas, lo que me ha dado un buen bagaje a la hora de enfrentarme a negocios desconocidos y a entender las partes comunes de la gestión empresarial.

A raiz de mi pérdida de visión, que me califica cómo deficiente visual mi carrera cambia sustancialmente, dentro del entorno de ONCE – Organización Nacional de Ciegos Españoles – en la que he tenido el privilegio de ser mando intermedios durante 18 años, en los cuales mi trabajo ha estado más orientado a la propia gestión y al seguimiento de implantaciones realizadas por otros, habiendo profundizado mis conocimientos cómo gestor y habiendo recibido amplia formación en los procesos y herramientas  del área de Servicios de esa casa, así cómo en la implantación de la norma ISO 9001 y SAP, habiendo sido responsable de los contenidos de bastantes acciones formativas en estos ámbitos.

Alrededor del año 2006 conocí GTD, cuya metodología me ha ayudado, a pesar de mis errores, a desarrollar mis labores y que tras mi cese de actividad me sigue orientando en un proceso de mejora personal que me ha llevado a querer retomar mi pasión por la informática, siempre teniendo en mente una cita que creo me define bastante:

Son mis leyes, el deshacer entuertos, prodigar el bien y evitar el mal. Huyo de la vida regalada, de la ambición y la hipocresía, y busco para mi propia gloria la senda más angosta y difícil. ¿Es eso, de tonto y mentecato?

El Quijote

Soy una persona preocupada por la privacidad  y poco dado a modas de cualquier tipo, ávido lector desde joven, aunque últimamente algo perezoso y teniendo en cuenta la evolución de la informática y la sociedad en estos últimos años, teniendo presentes algunos de mis libros favoritos –1984 de George Orwell, Utopía de Santo Tomás Moro, Software Libre para una Sociedad Libre de Richard Stallman  y el clásico Quijote- por lo que me muevo  lo más posible en el entorno GNU/Linux – fundamentalmente con Debian – si bien me incomodan bastante las posiciones máximalistas en este ámbito que sólo dejan espacio a lo políticamente correcto, lo que está mermando cada día más la libertad ética y moral de las personas.

Estoy en un camino largo y difícil de transformación de hábitos, un viaje que me recuerda mucho al de Don Quijote, un viaje  emocionante y enriquecedor, en el que tendré que volver a aprender muchas cosas, en el que cometeré errores y habrá desfallecimientos, cómo en cualquier camino, pero será mi camino y no el que otros me dicten y todo eso es lo que quiero compartir en este sitio.

Un saludo a todos y os dejo con esta inspiradora letra del músical «El hormbre de La Mancha«.

Soñar lo imposible soñar, vencer al invicto rival, sufrir el dolor insufrible, morir por un noble ideal.

Saber enmendar el error, amar con pureza y bondad, querer, en un sueño imposible, con fe,  una estrella alcanzar.

Ese es mi afán, y lo he de lograr.  No importa el esfuerzo, no importa el lugar, saldré a combatir y mi lema será «Defender la virtud aunque deba el infierno pisar».

Porque sé que si logro ser fiel a tan noble ideal, dormirá mi alma en paz al llegar el instante final y será este munod mejor, porque yo, sin rendirme jamás, busque, en mi sueño imposible una estrlla alcanzar.

Luchar, por un mundo mejor, perseguir, lo mejor que hay en ti, llegar, donde nadie ha llegado y soñar, lo imposible soñar.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Ir al contenido