GTD es distinto de gestión del tiempo

Jerónimo Sánchez, una vez más, pone el dedo en la llaga al revisar las bases de GTD.

En su último post nos dice:

GTD se basa en cultivar el enfoque —algo que sí depende enteramente de nosotros—, ayudándonos a acabar las cosas que empezamos de manera sistemática. Entender que la productividad personal no es cuestión de tiempo, sino del uso que hacemos de nuestra atención, es el primer paso para empezar a mejorar.

No puedo estar más de acuerdo con él.  Mi experiencia en las últimas semanas, en las que la migración a Debian y la puesta en marcha de este Blog hubiesen sido para  mí, no hace mucho, un cúmulo insalvable de dificultades, ha sido sin embargo un experiencia productiva gratificante y enriquecedora.

Estoy convencido, y por eso este post, de que ha sido precisamente por mantener esa atención y no dejarme aturullar con la lista de tareas, y la difícil situación de mi flujo de trabajo.

Por eso creo sinceramente que a pesar del gran trabajo que aún queda , si sigo manteniendo los principios de GTD, con lo medios disponibles, sin centrarme en las herramientas, podré mantener este nivel de avance que ni yo mismo esperaba, por esto me apasiona GTD.

 

Comenta la entrada para que el Blog pueda mejorar:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Ir al contenido